"Pollito" Aguilar sigue brillando en el ring
- Omar Becerril
- 12 abr 2021
- 2 Min. de lectura

Rubén "Pollito" Aguilar sigue con victorias importantes dentro de su carrera como boxeador profesional, el joven de 20 años de edad, suma 12 peleas con victoria, con 10 nocauts y no tiene derrotas, ahora, en la velada de Zanfer en el Grand Hotel Tijuana, volvió a ganar por la vía del cloroformo en el primer round.
Y como no tendría un récord así, si su hermano mayor, Omar "Pollo" Aguilar, tiene registros de 18 combates, todos ganados, pero con 17 nocauts, la mayoría en el primer asalto, claramente los Aguilar prometen grandes cosas y Rubén lo sigue demostrando con cada pelea que enfrenta, así comenta el "Pollito" la llamada para un encuentro tan próximo.
"Yo estaba descansando, porque había peleado dos seguidas antes, pero me dijeron hace dos semanas, así que la acepto, pues no había perdido la condición por todo el trabajo hecho, volvimos hacer sparring y trabajamos bien, de hecho, acabando la pelea hablamos con Ferrando (Beltrán, director de Zanfer) y me dijo que tendría una función en dos semanas y es muy probable que regresemos, porque salimos limpios gracias a Dios", comentó el pugilista.

Luego de su increíble actuación en la pelea, donde sucedió de todo, desde el inicio el ensenadense tuvo problemas y en un momento se veía que posiblemente caería, pero se repuso al instante y noqueó a los 1:27 del primer asalto.
"Quería salir arrancarme la cabeza, creo yo, pero lo trabajamos, al quitarnos golpes, si me conecto unos dos, tres, hicimos lo mejor, controlarnos porque salimos acelerados, pero cuando lo tiramos y se levantó, lo miré un poco mareado, yo creo que ahí tenía que terminar, pero el referí sabe lo que hace, esperamos a que dijera box para seguir y lo agarre, me tiro un golpe y le di una seguidilla de golpes", explicó el "Pollito".
Lo mejor de la noche, no fue la victoria o la manera como sucedió, más bien quien estaba narrando la pelea, pues su combate fue transmitido por TV Azteca y ahí se encontraba su hermano, Omar Aguilar, narrando el encuentro del "Pollito"
"Una chulada que mi hermano esté viéndola en TV Azteca y que me corrija, junto con los demás, con Julio y los demás que están ahí, pero está muy perrón para mi que esté mi hermano narrándola", confesó el joven pugilista ensenadense.
A pesar de lo corto que fue el encuentro, como la mayoría de sus peleas, él, siempre piensa que se rescata algo bueno de eso, sea mucho o poco, hay algo que se aprendió.

"De hecho hasta el "Terrible" Morales me dijo, que debo de llevar la pelea más calmado, que me conectaron golpes, que tengo que medir más la distancia, esa fue la experiencia, trabajar más para cuando te enfrentes a alguien que quiera ir con todo por ti", dijo Rubén.
Con una gran noche del "Pollito", ahora toca descansar un poco, porque como él mismo dijo, en tres semanas estará de vuelta en el ring., donde seguramente nos regala espectáculo con sus nocauts espectaculares.
Comments