Brandon "Piri" Sánchez debutará como profesional
- Omar Becerril
- 24 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Por: Omar Becerril
Foto: NSHF

El joven boxeador tijuanense, Brandon "Piri" Sánchez, tendrá su primera experiencia como profesional el 12 de noviembre en la empresa BX Rumble. El pugilista tiene una larga carrera como amateur con un récord de 107 victorias y solamente 7 derrotas.
"Me siento motivado, feliz, más que nada entusiasmado para dar ese brinco tan esperado que es e el profesionalismo", confesó el púgil fronterizo.
La transición del amateurismo al profesionalismo es una etapa diferente, por lo cual deben de rodearse de personas que realmente quieran motivarlos, influenciarlo hacer algo importante en este deporte.
"Mi familia son los que me alientan, me motivan más que nada a salir adelante y a confiar en mi, para poder sobresalir día tras día", dijo el "Piri" Sánchez.
Desde los 14 años de edad empezó a practicar el deporte de los puños, aunque en un inicio no era algo que realmente le gustara, pero poco a poco el amor por el box empezó a llegar.

"Este deporte me inculcó mi padre, al principio no me llamaba tanto la atención, ya después me fui enamorando del deporte y al final me adentré, ahí fue cuando empecé a conocer boxeadores muy grandes, como Vasyl Lomachenko, Floyd Mayweather, Gennadiy "GGG" Golovkin, Teófimo López, Saúl "Canelo" Álvarez y ahí fue cuando me emocioné y me gusto mas esto".
Y aunque su padre fue quien le inculco este amor por el boxeo, realmente no viene de una familia de boxeadores, como es común con los peladores.
"En mi familia, todos son deportistas, a unos les gusta el box a otros el raquetbol, la natación, a otros el crossfit, pero yo soy el único que está peleando y ahora profesional. A pesar de que llevo varios años en esto mis papás tenían nervios y de algún modo miedo de verme pelear, pero al paso del tiempo vieron que empecé a sobresalir y le dedicaba mucho tiempo a esto y se les fue quitando eso, se fueron animando y ahorita ya tengo su total apoyo", mencionó el pugilista de Tijuana.
A pesar de ser muy joven y no haber debutado aún como profesional, el residente de la colonia Obrera en Tijuana ya se ha fogueado con grandes campeones del mundo como el caso de Ricardo "Hindú" Espinoza y Emanuel "Vaquero" Navarrete.
"Me quedo con la experiencia de ellos, la sabiduría, el como moverme, como manejarme, ellos me inspiran a cada día a ser mejor, y más con la ayuda de mi entrenador Jorge Mariscal".
Joven, debutante, pero con mucha experiencia en el ámbito del boxeo, es un talento que no se debe perder de vista en un futuro y menos en su debut el próximo 12 de noviembre en Tijuana.
Comments