La reacción de Estados Unidos luego de la muerte del luchador Navid Afkari
- Omar Becerril
- 13 sept 2020
- 2 Min. de lectura

Donald Trump (izquierda) y Mike Pompeo (derecha) / Foto: Getty Images
Por: Omar Becerril
@o_marbg
El sábado el mundo del deporte se estremeció al conocer la noticia de la muerte del luchador iraní, Navid Afkari, luego de ser ejecutado por el gobierno de su país, esto por ser relacionado a la muerte de del agente de seguridad del departamento de agua y alcantarillado del gobierno de Irán, Hasan Turkman, durante las protestas de agosto de 2018 en Shiraz, según el medio estatal iraní Mizan.
El gobierno de los Estados Unidos intentó convencer al país iraní que le perdonaran la vida al deportista de 27 años de edad, pero el gobierno asiático tenía claro que Afkari tenía que ser ejecutado el sábado, situación que lamentó la Unión Americana , así como el Comité Olímpico Internacional.
A todo esto, Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, calificó el suceso como cruel y escribió que fue un acto inhumano.
"Hoy estamos con la familia de Navid Afkari, y todos los iraníes, en el luto por su muerte a manos de este régimen brutal y despiadado. Su vida y su muerte no serán olvidadas" escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.
También agregó que "la ejecución por parte del régimen iraní de Navid Afkari es un acto cruel y despiadado. Lo condenamos en los términos más enérgicos. Es un ataque atroz a la dignidad humana, incluso para los despreciables estándares de este régimen. Las voces del pueblo iraní no serán silenciadas".
Por otro lado, el presidente, Donald Trump, recibió una llamada del presidente de la UFC, Dana White, en la que decía que intentara convencer a los del Medio Oriente en que le perdonaran la vida a Navid Afkari.
"Escucho que Irán va a ejecutar a una popular estrella de lucha, Navid Afkarai, de 27 años, cuyo único acto fue manifestarse contra el gobierno en las calles. Ellos protestaban por la mala situación económica y la inflación en el país" escribió Trump.
Comments