top of page

Justin Fields de Ohio state, el primer pick del draft 2021 de la NFL



Crecer con un hermano prodigio debe ser extremadamente desgastante; las comparaciones a las que uno debe estar sujeto son más que suficientes para quebrar a alguien que no tenga la mentalidad correcta. “Lo hiciste muy bien, pero tú hermano...”, es el equivalente deportivo con el que ha vivido Justin Fields desde la preparatoria, viviendo a la sombra de Trevor Lawrence.

El actual mariscal de la universidad de Ohio State fue rankeado como el 9º mejor prospecto de la historia, no solo como pasador, pero incluso en eso fue superado por el quarterback de Clemson el cual fue valorado como el 6º.

Y esa “superioridad”, se ha visto acarreada al fútbol colegial, mientras que Trevor lleva 3 años en el ojo publico desde que en su primer año quedara campeón nacional, en su segundo año sub campeón y este año ya está calificado a la postemporada como el segundo mejor equipo del país, Justin tuvo que comer banca un año en la universidad de Georgia, decidió transferirse a Ohio State y en su segundo año perdió en semifinales contra, sí, adivinaron, Trevor Lawrence y los Tigres de Clemson. Y este año aunque calificado a playoffs, los de Ohio han sido muy criticados pues sólo disputaron 6 juegos en todo el año debido a los casos de la COVID-19 en la conferencia de los Diez grandes, que es donde juegan.

Empezando este año todos reconocían a Lawrence como la consensuada primera selección del draft, pero luego de que Justin Fields guiara a los Buckeyes a su 4º campeonato consecutivo de la conferencia de los 10 Grandes se abre el debate, ¿puede Justin Fields convertirse en el primer seleccionado en este año por encima del, tal vez, mejor prospecto en los últimos 10 años?, la respuesta es engañosa, porque si, si es posible, pero no es algo sencillo.


Primero, tiene que ganar el campeonato nacional que no sería tan complicado pues ya están calificados Playoffs como el tercer sembrado, luego de vencer a la universidad Northwestern por el campeonato de la conferencia.


Y qué curiosamente, luego de que Clemson destrozará a Notre Dame en el juego de campeonato de la conferencia del Atlántico, Fields y Lawrence se verán las caras en la semifinal del torneo nacional en lo que seria el ultimo duelo de sus carreras colegiales entre ambos mariscales.


Y la segunda y más importante, y a la vez improbable, es que Justin Fields gane el trofeo Heisman al mejor jugador del país.


Esto si o si le garantizaría ser el primer pick, pues los últimos 3 ganadores pasaron de ser unos prospectos promedio a la primera seleccion: Baker Mayfield, Kyler Murray, Joe Burrow. Sin mencionar a Lamar Jackson, que también fue elegido en la primera ronda en el mismo año que Baker habiendo ganado el trofeo un año antes.

Fields no es favorito, no por falta de números impresionantes, pues ha teñido juegos espectaculares lanzando y corriendo la bola, si no por la carencia de números abultados debido a lo antes mencionado en relación a la pandemia.

Fields tiene el talento de sobra para ser el primer seleccionado, del 2012 para acá hubiera sido el primero en cada draft a base de puro talento, para su mala suerte hoy como los últimos 6 años se encuentra a la sombra de trevor Lawrence.


Por: Mariano Bonfil

Foto: Especial

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

©2020 por No sólo hay Futbol. Creada con Wix.com

bottom of page