top of page

El verdadero problema de los Nets


El juego del miércoles ante los Cavs de Cleveland evidenció una cosa: los Nets de Brooklyn no son una amenaza, no sólo para los Lakers de Los Ángeles, sino para los equipos top del Este (Boston, Milwaukee, Philly), al menos no mientras Kyrie Irving esté en el equipo.


Ayer por primera vez en dos semanas Kyrie jugó para el equipo neoyorquino, dando lugar al debut oficial del nuevo tridente de los Nets, con una derrota luego de dos victorias seguidas desde que llegó James Harden.


Pero es la temporada regular, todos pierden juegos y no tiene nada de malo. El problema radica en la realidad de los jugadores de los Nets, que si la gente viera lo juegos sabría que no funcionan juntos.



Los ratings de la NBA están en un nivel históricamente bajo, pero la gente aún así opina, porque realmente ve los highlights, no el juego. El problema es que los highlights no reflejan que cuando estuvieron en la duela el Plus-Minus (estadística que refleja cuantos puntos anotó tu equipo contigo en la duela contra cuantos anotaste tú) fue el siguiente:


Harden/Durant: +7

Harden/Irving: -3

Irving/Durant: -6


Pero sí refleja los chispazos y genialidades del ex Bluedevil de Duke, que están ahí y nadie los niega, pero no lo es todo.


Kyrie es un jugador de espectáculo, que salta de tu pantalla pero eso no quiere decir que impacte en el juego realmente, pues aunque anotó 37 puntos, Colin Sexton, el jugador que él defendía, anotó 42 incluidos 20 en tiempo extra seguidos.



Los Nets no tienen defensiva, y si esto se mantiene así no aspiran a nada, pues ningún equipo que no jugará a la defensiva ha sido campeón en 20 años y quien lo hizo tenía a un Shaq en su mejor momento y un Kobe entrando al suyo.


Los Nets son una relación tóxica, quieren todo lo bonito (los triples, los dribles, la ofensa) sin ninguna responsabilidad emocional (la defensa, el trabajo en equipo, una cultura de respeto).


El poder ofensivo de los de Brooklyn nadie lo niega, incluso me atrevería a decir que es el tridente ofensivo más versátil que se ha juntado nunca en la historia, pero el peor equipo ofensivo de toda la liga les anotó 147 con 7 jugadores anotando por lo menos 12 puntos.


Irving se ha convertido en la única súper Estrella en la historia del deporte que estaría dispuesto a cambiar por tres jugadores promedio y que aunque no obtengas un valor equitativo en cuanto a talento y producción, de todas maneras ayudaría tremendamente este equipo pues no aspiras a nada si Deandre Jordan es tu mejor defensivo en todo el roster.


Por: Mariano Bonfil

Foto: @BrooklynNets

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

©2020 por No sólo hay Futbol. Creada con Wix.com

bottom of page