top of page

El intercambio Russel Westbrook y Jhon Wall, ¿a quien le conviene más a los Rockets o los Wizards?


03/diciembre/2020


La noche del miércoles, dos jugadores a los que critico mucho por diferentes razones, Russell Westbrook y John Wall, fueron intercambiados uno por el otro entre los Rockets de Houston y los Wizards de Washington.


Mucha gente, incluyéndome, de primera instancia pudo pensar “malos contratos, mismo tipo de jugador, que cambio tan innecesario”, pero luego de pensarlo y meditarlo me di cuenta que no es verdad, porque los Wizards se robaron y ganaron totalmente este intercambio.


Russ me vuelve loco, pero es significativamente mejor que John Wall. Nueve de los 12 años, incluido este, que ha estado en la NBA, ha sido seleccionado a algún equipo All NBA, Wall solo una vez en 10 años. Además de que en los últimos 37 juegos de la temporada regular, donde se le pudo haber roto el ritmo debido al parón por la pandemia mundial del Covid-19, Russ promedió 30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias con más de 50% de tiro de campo, mientras que John estaba... ah sí, recuperándose de un tendón Aquiles roto porque se cayó de su escalera.


Wall no ha jugado en dos años, y aunque es verdad que el juego de Westbrook es hiperatletico, a sus 32 años sigue obteniendo lo mismo, mientras que el ex-Kentucky a sus 30 y después de tantas cirugías, dudo que pueda depender de esa velocidad que lo caracterizaba.


Sí, ambos son jugadores con terribles contratos, ninguno puede hacer un triple consistentemente, ninguno es el clásico base que busca el pase, pero con Westbrook obtengo un mejor jugador, un mejor líder y un jugador más sano.



Otra cosa que también valdría la pena resaltar es que Russell está completamente obsesionado con el básquetbol, una de las razones por las cuales salió de Houston es por que la cultura era demasiado relajada.


Tiene sus problemas y no me gusta como jugador, pero soy un gran fanático de la pasión con la que día a día juega, nadie juega más duro que él, mientras que Wall siempre se sintió indiferente cuando estaba sano. Puede tener sus defectos, pero hay que ser deshonesto o simplemente no ver basquetbol para no reconocer el enorme talento que tiene Russ.


Westbrook y Bradley Beal en Washington jugando en el este se van a sentir importantes, mientras que Wall en el plagado de grandes bases en el oeste se va a sentir diminuto, Y la NBA es una liga donde la relevancia importa demasiado.


No estoy de acuerdo con que solamente fueron sus malos contratos intercambiados con un pick que realmente no vale nada, esto fue un robo a mano armada de los Wizards a los Rockets.


Por: Mariano Bonfil

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

©2020 por No sólo hay Futbol. Creada con Wix.com

bottom of page