El Campeón Olímpico que SOBREVIVIÓ a un BALAZO
- Omar Becerril
- 6 ago 2021
- 1 Min. de lectura

El boxeador cubano, Julio la Cruz, se convirtió en bicampeón olímpico de los pesos completos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pro para llegar a la gloria tuvo que pasar por momentos muy complicados, ya que en el 2014 recibió un disparo en la cadera luego de un atraco en Cuba.
Aquella tragedia no sucedió a mayores, porque la bala no alcanzó ningún órgano vital y su recuperación fue tan buena que en dos años ya estaba compitiendo en los Olímpicos de Rio 2016 y ahí consiguió su primer oro.
"Lo que pasó fue duro, pero nunca perdí la esperanza y necesité de algún tiempo para curarme", comentó el caribeño luego de ganar este viernes la final del peso pesado (81-91 kg) de Tokio2020 ante el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

"Los médicos cubanos me operaron. Gracias a ellos, a mi familia, entrenadores y psicólogos estoy aquí. Y mi mejor pago es cosechar títulos y darles las victorias que ellos merecen", recalcó el cuatro veces campeón mundial de semipesado.
Incluso, el pugilista cubano de 31 años, recordó que la bala estuvo alojada en su cuerpo durante un tiempo y además, después de que la retiraran, su mamá la guardó.
"La bala la tiene mi mamá guardada en la casa como recuerdo de ese suceso", finalizó Julio la Cruz..
Commentaires