De vender cheesecake a ser boxeador profesional
- Omar Becerril
- 8 abr 2021
- 2 Min. de lectura

En el deporte siempre hay historias de superación, de inicios complicados en sus carreas y para Carlos Camacho, es algo similar, él es originario de Sonora, pero tuvo que emigrar a Tijuana por una oportunidad en el boxeo profesional.
El sábado 10 de abril, será su primer pelea como profesional dentro del pugilismo, el camino fue difícil, aquí nos cuenta un poco lo complejo que fue llegar a la ciudad fronteriza prácticamente sin nada y que poco a poco está saliendo adelante.
"Me dicen cheesecake, mucha gente no lo sabe, pero desde que llegue a Tijuana, para poder solventar mis gastos, empecé a vender cheesecake y estuve vendiendo en todos lados de la ciudad, entonces de ahí empezó el nombre, por medio de un entrenador", dijo el joven pugilista para No sólo hay Futbol.
Al llegar a la frontera más transitada del mundo e iniciar desde cero, prácticamente, no fue la parte más dura, sino de dejar a su familia en su ciudad natal y más aún, a su hija de tres años de edad.
"Fue muy difícil dejar Sonora, porque tengo una hija y tiene 3 años, pero me vine a Tijuana cuando ella apenas tenia un año de edad, para mi ha sido un poco difícil porque no la he visto todo este tiempo, no he pasado el tiempo con mi familia, fechas importantes, hay que sacrificar, el boxeo es muy solitario, pero si quieres llegar a algo, tienes que sacrificar cosas y ahora si que estoy sacrificando lo más importante en mi vida, que es mi familia".

Sobre su próxima pelea, para él representa más que un debut, representa aspiración, esperanza y una recompensa de toso lo que ha trabajo a lo largo de su carrea por esa pelea.
"Representa todo (esta pelea), como te digo, vengo con muchas ganas, vengo bien preparado, voy con un muchacho fuerte, pero es muy importante para mi, porque es mi primer pelea como profesional", comentó el "Cheesecake".
Por último, las gracias, porque siempre hay personas que te apoyan incondicionalmente, en las buenas y en las peores, para Carlos, no es la excepción, aunque hay muchas personas más que nombrar, para el boxeador hay ciertas personas que han impulsado su sueño de ser profesional en este deporte y aspirar por cosas importantes.
"Le agradezco a todo mi equipo de trabajo, mas que nada a Raúl Jibaro Pérez, a mi preparador, Francisco Pulido a Francisco León que es la persona que me esta apoyando, a mi familia, a mis compañeros porque estoy aprendiendo de ellos y muchos más que saben que me han ayudado", culminó Carlos Camacho.
Commentaires