top of page

La vida, como la esperanza, siempre es blanca


Desde que comenzó la temporada para el equipo del Real Madrid, comenzaron las críticas y estas no han parado, más porque los merengues, podían quedar fuera de la Champions League y pasar por primera vez a la Europa League.


Y es que la semana pasada el Real Madrid perdió 2-0 contra el Shaktar Donetsk de Ucrania. Las esperanzas del club blanco se comenzaban a diluir, pero el conjunto del Inter de Milán hizo que la afición, comenzara a creer, al ganarle 3-2 al Borussia Mönchengladbach, su próximo rival.



Hoy todos los madridistas se despertaron impacientes al saber que podría ver el ridículo más grande en la enorme historia del Real Madrid.


Remontándonos a 1985, donde los blancos ya habían pasado una situación de ganar o morir enfrentándose al Borussia Mönchengladbach, porque después de perder 5-1 en el primer partido de los octavos de final de la Copa de Europa, los merengues necesitaban ganar 4-0 en Chamartín para clasificar a la siguiente ronda y así fue.


Jorge Valdano y Carlos Alonso González "Santillana" fueron los anotadores; el quien en paz descanse, Juanito, hizo el gesto que define al Real Madrid, durante su salida del campo, cuando fue sustituido, tuvo una serie de saltos de euforia representando lo que se sentía en la sangre, el ser madridista.


Jugadores del Real Madrid festejando un gol/ Foto: Real Madrid


Volvamos al 2020, el partido comenzó y este conjunto lleno de críticas parecía que se jugaban una final, Zinedine Zidane repetía la misma alineación que puso en el partido en contra del Sevilla, salvo dos jugadores, Sergio Ramos que salió de titular después de su lesión y Casemiro.


Al minuto 9 parecía que el espíritu de Juanito maravilla estaba en el cuerpo de Lucas Vázquez, quien con un centro puesto como con la mano, remataba Karim Benzema, tal cual como lo hizo Santillana hace 33 años, se ponía al frente el Real Madrid.


El segundo gol llegaba tal cual como llegó el primero, un centro espectacular de Lucas Vázquez y un testarazo de Benzema ponían al conjunto blanco 2-0 arriba en el marcador.



Esto es el Real Madrid, de esto está hecho el conjunto blanco, siempre encuentran la manera de salir de una crisis evidente, el espíritu del Real Madrid se vio en la cancha de Valdebebas este 9 de diciembre.


Los fantasmas de Juanito o de Alfredo Di Stefano se hacían presentes en el campo de juego y una vez más, se agria el festejo de muchos y se engrandece el de otros.


29 veces ha disputado la Champions League y lo que los detractores de los blancos querían ver, no podrá pasar, el Real Madrid avanza a octavos de final como primero de su grupo.


Por: Christian Flores

Foto: Especial

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

©2020 por No sólo hay Futbol. Creada con Wix.com

bottom of page