top of page

La Fiscalía francesa pide cuatro años de cárcel contra expresidente de la IAAF

Lamine Diack, a su llegada a los juzgados AFP

Por: Omar Becerril

@o_marbg

La Fiscalia Nacional Financiera francesa pide cuatro años de cárcel, además de una multa de hasta 50,000 euros de multa, contra el expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) -en la actualidad World Athletics- Lamine Diack, según informó el diario “L’Équipe”.

Diack, de 87 años, es juzgado en Francia, debido a un presunto cobro de comisiones ilegales a cambio de ocultar el dopaje de atletas rusos.

El juicio comenzó el pasado 8 de junio en el Tribunal Correccional de París. El senegales está acusado de haber creado, junto a otras cinco personas, una trama corrupta para embolsarse millones de euros por ocultar los controles positivos de atletas rusos, además de haber creado un entramado empresarial junto a su hijo para desviar fondos de la Federación. Con esto podría ser condenado hasta con diez años de prisión.



El expresidente de la IAAF Lamine Diack reconoció, durante el juicio en Francia en el que comparece acusado de corrupción, que hubo lentitud en los procedimientos disciplinarios contra atletas rusos sospechosos de dopaje. https://t.co/AwnovI8PO7 pic.twitter.com/0xXFtZ7woU — Atletismo Peruano (@atletismoperu) June 15, 2020

El escándalo comenzó en el año 2012, luego de que atletas rusos se mostraran descontentos con el sistema creado, lo que motivó que, en el terreno deportivo, ese país fuera excluido de competiciones internacionales durante cuatro años.

Según ‘L’Équipe’, el hombre que dirigió el atletismo mundial entre 1999 y 2015, no pudo aportar este lunes ninguna justificación razonable sobre el dinero recibido de su hijo, Papa Massata Diack, refugiado en Senegal.

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

©2020 por No sólo hay Futbol. Creada con Wix.com

bottom of page