top of page

La final más ÉPICA, así como desastrosa, en la historia del Tenis


Dominic Thiem con el trofeo de campeón del US Open / Foto: @usopen


Por: Omar Becerril


@o_marbg


La final del US Open varonil fue tan cardíaca como épica, ya que dio como resultado que el austriaco Dominic Thiem se alzara con el título de campeón, con parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6- y 7-6 (6), pero esta contienda nos dejó varios datos que quedarán en la historia de este deporte.


Ya que Thiem se convirtió en el es segundo austriaco en la historia en ganar un Grand Slam, el anterior fue Thomas Muster en un Roland Garros en 1995.


Además es la primera vez en la historia del tenis, que un jugador remonta en una semifinal de Grand Slam un 0-2 y que pierde la final, con un marcador a favor de 2-0.

También, con este resultado en contra de Thiem, se convirtió en el quinto tenista en Grand Slam que remontó un 0-2 y posteriormente ganar el trofeo, los cuatro anteriores fueron en Roland Garros y son Borg a Orantes en 1975, 1984 Lendl a McEnroe, 1999 Agassi a Medvedev y en 2004 Gaudio a Coria.


Con este resultado, se está empezando a ver la nueva generación del tenis mundial, porque es la primera vez que un tenista nacido en los 90´s ganó un Grand Slam.


¿Será que ya no veremos a los viejos conocidos como Roger Federer, Rafal Nadal o Novak Djokovic ganar trofeos en los próximos años?

Kommentare


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

©2020 por No sólo hay Futbol. Creada con Wix.com

bottom of page