top of page

Gracias a un YESO, Gianmarco Tamberi se convirtió en campeón olímpico



Gianmarco Tamberi se convirtió en el campeón olímpico de salto de altura, el italiano se volvió viral en redes sociales por la gran emoción con la que festejó a la hora de consagrarse como campeón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una celebración que tuvo de todo: baile, canto, gritos y ¿un yeso?.


La realidad es que varios usuarios en redes sociales no perdieron detalle alguno que en toda la celebración del italiano, siempre estuvo con un pedazo de yeso que decía "Road to Tokyo 2021", pero la realidad es que detrás de este pedazo de yeso, hay toda una historia de superación.


En 2016, Tamberi, ganó absolutamente todo, campeón del Mundo y también de Europa y uno de los grandes favorito por el oro en los Juegos Olímpicos de Rio, sin embargo, el europeo no pudo asistir a Brasil debido a una lesión de ligamentos, que lo dejó fuera de la justa olímpica de las pistas por mucho tiempo.


Aún con estas adversidades, Gianmarco Tamberi no se hundió en este problema que la vida le puso enfrente. Por ello, el atleta prometió volver a estar listo para Tokio 2020 e incluso pidió que le pintaran en su escayola la frase que todos vimos, "Road to Tokyo 2020".



Ahora, el deportista italiano logró lo que tanto esfuerzo le costó, prepararse, recuperarse por cinco años y llegar a Tokio 2020 y no sólo eso, convertirse en campeón olímpico de salto de altura, y no se ha podido evitar tanta celebración sin recordar su peor momento.


Además. tanto Tamberi, como el catarí Mutaz Barshim, nos regalaron el mejor momento de Tokio 2020, hasta este día, al protagonizar una medalla de oro doble, sí, doble campeón en Tokio. Pues ambos competidores estaban empatados y decidieron no hacer un desempate y ambos quedarse con ese metal dorado.


De esta forma, tanto Tamberi como Barshim se convirtieron en los segundos deportistas en compartir el oro en una prueba olímpica de atletismo, 113 años después de que lo hicieran en salto de pértiga Alfred Gilbert y Edward Cook en 1908.


Por: Omar Becerril

Foto: Especial

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

©2020 por No sólo hay Futbol. Creada con Wix.com

bottom of page