top of page

Francia hizo HISTORIA en el voleibol masculino


Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos han inundado con coas muy espectaculares, desde medallas para niños de 13 años, hasta medallistas de 62 años o incluso preseas inesperadas, como la de Francia en voleibol de sala que pro primera vez en su historia subieron al pódium y lo hicieron hasta arriba, al conseguir el oro.


Cuando hablamos de este deporte pensamos en Brasil, Polonia o Rusia, que básicamente siempre son el pódium, pero no penamos en otros países que le puedan hacer frente a estas potencias del voleibol, aunque en Tokio 2020, las cosas cambiaron un poco, gracias a Francia.


Los galos eliminaron en cuartos de final al amplio favorito, Polonia, en semifinales enfrentó a Argentina y se impuso 3-0, luego, en el partido más importante de la historia del voleibol de Francia, en la final, competían por esa medalla de oro al Comité Olímpico Ruso y ganaron 3-2.



Sorprendieron a propios y extraños con un tremendo partido, al quedar 25-23, 25-17, 21-25, 21-25, 15-12. los campeones de Londres 2012 no pudieron con el sexteto francés que se veía imbatible y así lo demostró en la duela durante 5 sets cardiacos.


El mejor jugador de Francia, indudablemente fue Earvin Ngapeth, de 30 años de edad, que fue el líder del equipo en puntos, al conseguir 26, en teoría, los puntos de todo un set.


Esto es lo que nos regala los Juegos Olímpicos, historias que se quedarán para la memoria, para el recuerdo, que pasarán los años y recordaremos esos instantes que cambian la historia para un país, es lo hermoso de la justa olímpica.


Por: Omar Becerril

Foto: Valentyn Ogirenko

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

©2020 por No sólo hay Futbol. Creada con Wix.com

bottom of page