Ecuador con gran representante en UWC 28
- Omar Becerril
- 12 ago 2021
- 2 Min. de lectura

El evento de UWC 28 tendrá una cartelera repleta de talento latinoamericano, pero resalta el combate estelar de la noche, con el mexicano Francisco “Escorpión” Benítez (6-5-0) vs Andrés Luna Martinetti (10-0-0), de Entram Gym, este último representante de Ecuador.
Platicamos con el sudamericano donde nos comentó sobre su estadio en Tijuana y la pelea más difícil del día, vencer a la báscula.
"Me siento motivado, me siento muy preparado hemos hecho un gran campamento, la pelea más difícil fue dar el peso, ahora la diversión, el baile", expresó el ecuatoriano.
Además, UWC ha tenido en sus últimos eventos representantes de Ecuador, los cuales han salido con la mano en alto, pero para Andrés eso no conlleva a tener una responsabilidad de ganar, más bien es con todo su país.
"La responsabilidad es con todo mi país, que me ha respaldado desde el día que confirmaron que pelearía aquí, entonces no los puedo defraudar, me siento muy motivado por todo el apoyo que me brindan, sin presión", dijo el invicto peleador.

El sudamericano lleva poco en Tijuana, específicamente en el gimnasio Entram Gym, cuna de grandes peleadores de Artes Marciales Mixtas, aunque para él la corta estadía no representó ,mayor problema.
"En Entram Gym llevo tres semanas y me he sentido muy a gusto con todos mis compañeros, me han apoyado en todo, muy agradecido con todos, desde el profesor Raúl Arvizu, con todos"
"Un poco complicado la adaptación por el tema del entrenamiento que es otra mecánica, la diferencia es que ahora tengo como 50 parejas de entrenamiento, que son unas bestias y te tienes que adaptar con los diferentes estilos que hay y con eso he sentido una evolución en tan poco tiempo, se que aquí si me quedo un mes, un año, mi evolución sería muy notoria", comentó Andrés Luna.
Por último, el peleador no dudó en poder mandarle un mensaje a su familia través de este medio, ya que la distancia a su casa es muy lejana, pero eso no impide que podrá ver, tanto su familia como su país, en una pelea desde México por UFC Fight Pass siendo la pelea estelar de la cartelera.
"Gracias a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi abuela que me han apoyado desde el primer día y los amo y ya está su gallo preparado para la guerra", finalizó el ecuatoriano.
UWC 28 tendrá nueve peleas profesionales a celebrarse el viernes 13 de agosto desde
Tijuana, Baja California, con transmisión a través de UFC Fight Pass a partir de las 17:00 horas (tiempo Pacífico) y a las 15:00 horas las preliminares por Facebook Live.
Comments