Castigo fuerte para la Federación Mexicana de Natación
- Omar Becerril
- 9 dic 2020
- 2 Min. de lectura

La investigación por corrupción del presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, siguen pie y el dictamen final está muy cerca, esto afectará a los atletas que quieran buscar su boleto a Juegos Olímpicos el 2021.
La FINA, Federación Internacional de Natación, amenazó con sancionar gravemente a la FMN, porque puede ser sujeta a sanciones, suspensiones, expulsiones y multas, entre otras, esto podría traer consecuencias con las disciplinas de clavados y natación artística, que buscan clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que se realizarán en agosto de 2021.
Recordar que los clavados es el deporte que más medallas olímpicas ha dado a México, con 14, 1 oro, 7 platas y 6 de bronce. Pero todo esto está en riesgo por culpa de su dirigente.

En abril, los clavadistas mexicanos tienen la competencia para ganar seis plazas olímpicas: plataforma 10 metros individual varonil (1), plataforma 10 metros individual femenil (1), plataforma 10 metros sincronizados en ambas ramas (2), trampolín 3 metros individual varonil (1) y trampolín 3 metros individual femenil (1).
Mientras que, antes de la pandemia mundial del Covid-19, los clavados ya tenían seis boletos olímpicos, esto en plataforma 10 metros individual varonil, plataforma 10 metros individual femenil, trampolín 3 metros sincronizados varonil y trampolín 3 metros sincronizados femenil, trampolín 3 metros individual varonil y trampolín 3 metros individual femenil.
Por otro lado, en la natación artística, buscará clasificarse a unos juegos veraniegos, por primera vez desde Atlanta 1996, esto en el preolímpico que se celebrara en la ciudad de Tokio, en marzo del 2021. Pero todo esto está en un gran riesgo, debido a las faltas administrativas de su presidente, Kiril Todorov.
留言